¿Qué se necesita para conectarse a Internet?

martes, 20 de octubre de 2009


Para conectarse a Internet se requiere un proveedor de servicios Internet (ISP) y determinado hardware:

ISP: Un ISP Internet Service Provider (Proveedor de servicios de Internet), es una empresa que se encarga de conectar y dar servicio de Internet a sus usuarios por algún medio ya sea cable, inalámbrico, satelital, celular, telefónico, etc. Proporciona acceso a Internet. El modo de contratar una cuenta con un ISP es igual que el utilizado para contratar el servicio telefónico u otros servicios públicos.

Hardware: Es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada, pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario.

El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, Webcam, etc.


-

fuentes:http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-vista/What-do-I-need-to-connect-to-the-Internet
http://www.alegsa.com.ar/Dic/isp.php
http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware
http://www.misrespuestas.com/que-es-hardware.html